1.7.09

Moda y Costumbres - Oshare Kei

Oshare Kei

El Oshare-kei (literalmente “estilo de moda”) es una subdivisión del Visual kei que aparece en Japón más o menos en el 2001. El termino “Oshare” significa “con estilo” o “de Moda”, ya que es un estilo altamente influido por la moda.

Vestimenta:

El Oshare kei se destaca por ser un estilo colorido y alegre, si bien el color base es el negro, se combina con colores alegres, como el rosa, amarillo naranja o azul cielo, es común que se utilicen prendas con diferentes estampados, como rayas, lunares, cuadros, estrellas etc. sin importar que estos combinen o no.
El estilo de la ropa debe dar un aspecto infantil y tierno a la persona que lo usa, como las faldas y en el caso de los
chicos, el uso de bermudas coloridas.
Los accesorios son también importantes, pulseras, muñequeras, collares, gorros, guantes, lentes, moños, cinturones, o incluso pañuelos o peluches colgando. Las perforaciones son también muy comunes.

En cuanto a los peinados, “como en cualquier subgénero del visual, suele recordar a los peinados de anime y manga” y eso no lo digo yo, lo dice mama wikipedia.


Sonido y Temática

Dentro de la música, el termino se usa exclusivamente para describir la apariencia de los miembros de las bandas, y no para referirnos al tipo de música, si bien tienen en común que generalmente es música mas alegre, pero no es una regla, puede haber bandas Oshare con un estilo de música mas pesado, y no por eso dejan de serlo. Esto viene a que muchas personas dicen que es un estilo musical, y no, “Visual” hace referencia exclusiva a la apariencia, y no a la música. Sin embargo, como acabo de decir, las bandas Oshare tienden a tener un sonido alegre, con Punk mezclado con Pop o Rock, dependiendo de la banda, porque cada una tiene su estilo único. En Cuanto a las letras, estas suelen ser optimistas y alegres, siendo parte de las ideas Oshare, suelen hablar de temas como el amor y la amistad.

Los gritos y solos de guitarra tambien estan presentes, aunque en menor grado qe en otros subgéneros del Visual.

Las Bandas Oshare mas populares son: Antic Café (An Café) LM.C, Megamasso, ShojoLolita23q, SuG, v[NEU], y Aicle, pero hay un sinfín de bandas que verdaderamente valen la pena, pondré otras que he escuchado:

Himeyuri, Poitrine, Serial Number, Oyuugi Wagamama - Dan -× PaRADEiS, Hime Ichigo, Billy, The Kiddie, Vier la Drain, Akihabara Shounendan Dennou Romeo, Decola Hoping, J∀CK11, AibeLL, ALiBi y Fuzy Log.
Por el momento son de las que me acuerdo.


Himeyuri, Poitrine, Serial Number, Oyuugi Wagamama - Dan -× PaRADEiS, Hime Ichigo, Billy, The Kiddie, Vier la Drain, Akihabara Shounendan Dennou Romeo, Decola Hoping, JCK11, AibeLL, ALiBi y Fuzy Log.
Por el momento son de las
que me acuerdo.

Influencia en Occidente

Actualmente el Oshare tiene una popularidad moderada en todo el mundo, ejemplo de esto es la gira mundial del grupo An Café, titulada Live Café Nyappy Go Around The World II ~Harajuku Dance Rock Night~ con la que recorrió Europa y se presentaron por primera vez en países de América: Argentina, Chile, Brasil, México y Estados Unidos, teniendo un gran éxito y prometiendo volver.

Por supuesto que también hay Oshares en otras ciudades, por ejemplo y hablando exclusivamente de México, hay pocos, pero hay. Y debido al pais en que vivimos, a la sociedad y a las mentes cerradas, hay que sufrir de toda clase de cosas, por ejemplo ser confundidos con emos, apodos, discriminación y todo eso. Personalmente ya no me importa si me dicen Arbolito de Navidad o Piñata, lo mejor que se puede hacer es ignorarlos, en todo caso dejarlos con su ignorancia…y nosotros seguiremos siendo Nyappy todo lo que queramos.



Pues bueno compañer@s Cafekko, por el momento eso es todo y me despido diciendo Sean Nyappy^^, y felicitando al foro de An Café Mexico por su primer aniversario, ya verán, serán mil mas ^^ y dándole las gracias a Koko y Banana por haberlo abierto ^^ NyApPy!!!
ByE NyApPy!!!!!







By. Hana-chan

11 comentarios:

  1. graaciaas oor laa ayuuda hanaaaa :DD

    ResponderEliminar
  2. Hola Fans de AN CAFE (bueno yo tambien soy una) les saludo cordialmente compañeros oshare soy Wichichan Presidenta DE "Ayabie mexishiko fan club" Andaba de paseo por "ahi" cuando seme ocurrio que seria genial que nos juntaramos entre varios clubs (supongo son un club) para crear un evento y de ahi nacio "La asocicacion de clubs de fans visual de mexico" hasta ahora estamos Ayabie mekishiko fanclub,Versalles México, Street team Miyavi Rocks México y Megamasso México y bien pues queremos saber si les interesa unirsenos ya que varios de nuestros clubs cuentan con apoyo de asiatimes mexico y estaciones como elementoradio mientras mas seamos mejor seria genial piensenlo.
    atte:wichichan ayabiekawayoso@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. ola somos chilenas & estamos trabajando en un proyecto relacionado con la tribu oshare seria importante para nosotras qe no sabemos lo suficiente de su tribu qe nos ayudaran con algun comentario o referencia basada en su manera de vestirse ect & que los llevo a ser de este estilo gracias:)*-*

    ResponderEliminar
  4. wolas yop tambien se lo que es vivir en mexico ciendo oshare kei ya llevo 2 años i cachito ciendolo y creeme no es bueno que te confundan con emo bueno y no rtengo nada contra an cafe pero ami no mejustan mucho que digamos soy mas fan de otras bandas como kra y eimy pero bueno un saludo a todos los visualeros que se asoman por ackap y bueno aunke llevo ya tiempo no conosco un lugar donde sejunten una bes a la seman y en mi opinion mexico merese un lugar dnde tener punto de reunion los visualeros en general bueno con esto me despido dejop mi messinger por si alguien me quiere contactar

    fercho_ne_25@hotmail.com bueno saludos y disculpen las faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  5. ps bueno simpre existen las personas ignorantes jj sabes q mai me dicen ente veces emo yo solo q do pensan d emo? pero bueno ami me encanta an cafe ..... pero a k en colombia es muy raro q haigan personas osahre eee pero se q habran pero estaran escondias pero las buscare ps pertenesk aun grupo de otakus pero meguata ffuuul los oshae jjjj mira este es mi correo divina-hikari@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. ola soy peruana m iamo komiku lastima que an cafe no paso por aqui ya que se dice q su separacion es oficial poes ioo no lo creo!!!!!! io 100pre sera fan de eios mas q the kiddie y nightmare aqui tbn hay emos y tbn me confunden melas! pero da igualk hay bastantes visual po aqui hay tbn otakus y colplayers aii les mando mi email. gaby1991_25@hotmail.com arigato, sayonara tomorachis mexicanos :>

    ResponderEliminar
  7. woooww amo su foro ke bueno ke hablen de todo lo nyappy ke existe chavos los felicito i sigan adelanthe kn todo
    atte: Akira-chan ♥
    I♥o(≧∀≦)o

    ResponderEliminar
  8. Wooooooooooooaaaaaa
    Sugooiii
    Oshare Kei
    (^ Д ^)

    ResponderEliminar
  9. hello..
    me enqantha el oshare me encanta an cafe y amO a miku aunque ahora este en otra banda que ya no es de un estilo visual-kei yo vivo en cuautla y aqui no he conocido o visto a nadien visual y menos oshare me enqantaria conocer mas gente de cuautla con gustos oshare asi que dejo mi correo para que platiquemos...¡¡
    c_shermie232@hotmail.com
    y....Nyααppy¡¡¡¡♥™ ๑

    ResponderEliminar
  10. CUAL FUE LA PRIMERA BANDA OSHARE??
    Alguien que me responda quiero saber eso
    quiero escuchar ese grupo x
    mi facebook es shiro kempeitai para el/la que sepa sobre mi pregunta

    ResponderEliminar
  11. wooooooooow la moda osahre es genial ...y tienes razon avese algunos que nos gustan el oshare somos confundidos con los emos( que viendolo bien ellos se copiaron del visual kei y oshare por el peinado y algunos accesorios)por la ignoracia de la gente en cierto modo es bueno saber que en latinoameria ya hay gente que le gusta el oshare kei y eso ya no em hace sentir tan sola :) jejeje VIVA EL OSHARE!!!
    aqui dejo mi correo para alguien que le guste el oshare kei :)
    sarayspate@hotmail.com
    o mi fb
    https://www.facebook.com/sarays.miranda.p

    sayoo

    ResponderEliminar

Lectores!

 

Revista ACM ☆ | Copyright 2009 | Designed by An Cafe México